Banda de Turistas

Con cuatro álbums y un EP instrumental, el quinteto se formó en Buenos Aires en 2006. Su primer álbum Mágico Corazón Radiofónico (2008) fue mezclado por Mario Caldato Jr. y logró llamar la atención por su impronta nueva y psicodélica pero enraizada en el rock argentino de los comienzos. La grabación del álbum fue realizada de forma casera y con la producción de Tuta Torres, amigo y colaborador frecuente a lo largo de la carrera del grupo. Luego vendrá el volátil pero cancionero El Retorno (2009) mezclado en Abbey Road y YA (2012) con producción de Uma y Uma-T de Babasónicos.

Recientemente protagonizaron el rockumental "Poner al rock de moda" una película que retrata su vida en giras y la grabación de "Lo Que Más Querés" (2014) , álbum con producción de Tuta Torres en ocho canciones y Juanchi Baleirón en dos. Una de ellas Química, "Hay química entre los dos", logró despegarse para hacerse popular en Argentina.

Con un haber de giras por toda Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay y una veintena de ciudades de México, país donde la banda ha tenido una muy especial recepción. También han tocado en Estados Unidos (New York, Los Angeles, San Francisco, Austin, Houston, Las Vegas) y España.

Banda de Turistas es uno de los grupos jóvenes que pisa fuerte en el circuito de rock y pop en la región.