Diosque

Diosque es un compositor, letrista y productor argentino, nacido en la provincia de Tucumán. Su disco debut salió a la luz en 2007 y se tituló “I Can Ción” (PopArt / Sony BMG). Tuvo gran repercusión en los medios especializados por su carácter experimental para fusionar canción y electrónica de samples.

Tras las ediciones de dos EPs, “Música que no recuerdo haber hecho” y “Rebajadas 2008” (MDR), lanzó su primer disco de estudio llamado “Bote”, que llevó a Diosque a presentarlo a La Trastienda de Buenos Aires con sala llena y luego por todo el país. En 2013, el sello peruano Plastilina Records editó el CD doble “Bote/Brote” que contiene un disco de remixes producido por los artistas más destacados de la escena argentina. El disco se distribuyó además por USA, Europa y Japón.

Su tercera placa lleva por nombre “Constante” (2014), editado por Pop Art y Quemasucabeza. Está producido por Jean Deon y Marcos Orellana (integrantes de Michael Mike y Onda Vaga). Fue mezclado en Rio de Janeiro, y contiene 11 piezas de delicada elaboración, donde conviven diversos géneros y la poesía con el sello propio de Diosque. Fue catalogado uno de los mejores estrenos del año en portales internacionales como Club Fonograma, Dance to the radio, Indie hoy, en diario Página 12, revista Inrockuptibles, y más.