Fetzet

Fetzet es una banda de rock moderno oriunda de Buenos Aires, formada por Max Scenna, los hermanos Ramiro y Rodrigo Aguirre, Alex Fank, y Nera Gejman. Fetzet nació en el año 2008; con el tiempo consolidaron su sonido y generaron una identidad característica que se destaca por sus enérgicos shows en vivo.

A principios del 2011 lanzaron su primer álbum, “Radios Eléctricas”, editado por Benditas Producciones. Producido por ellos mismos, el disco fue grabado en los estudios Circo Beat, y mezclado en Revolver Mix por el reconocido Ing. Eduardo Bergallo, quien también se encargó del mastering. A cargo de las fotos que destacan el arte del disco estuvo Nora Lezano.
Acompañaron la difusión del álbum dos videoclips; “Radios Eléctricas”, el primer corte, y luego “Vuelve al Universo”, ambos con la dirección de Hernán Petriz. El primer video estuvo presente en las pantallas de MTV Latinoamérica, Much Music, CM, Quiero, y en el sitio web de Rock & Pop. Luego “Vuelve al Universo” fue estrenado exclusivamente en Vorterix Rock, donde actualmente rota Fetzet.

Habiendo recorrido una gran cantidad de escenarios, lograron ampliar su público y darse a conocer. Las buenas repercusiones lograron que Fetzet se presente con figuras nacionales e internacionales como Duff McKagan (Guns ‘n Roses), Tracii Guns, The Locos, Ska-P, Kapanga, Jauria, Los Violadores, Karamelo Santo, Carca, Eruca Sativa, entre otros. Cerraron un muy positivo 2012 aumentando significativamente la difusión y las presentaciones en vivo.
A fines del año 2013 comenzaron a preparar su segundo álbum con la producción de Rodrigo Crespo (Bossa n’ Stones, Ana Free, Daniela Herrero, Shakira, etc.). El disco se grabó en los estudios Unísono y luego fue mezclado por Eduardo Bergallo y Hernán Agrasar en Revolver Mix.

Compuesto por 14 canciones y titulado “Origami”, el mismo se edita oficialmente en el mes de junio del 2014. Fetzet despliega en este nuevo álbum un estilo moderno de rock que propone ampliar el terreno y dar que hablar. El primer corte de difusión, “Corté los Cables”, ya rota en radios como Rock & Pop, Vorterix Rock, RQP, etc., y fue acompañado por un auténtico y original videolyric.

Hasta fines de 2014 Fetzet realizó numerosos shows en Capital Federal, Gran Buenos Aires y en el interior del país para dar a conocer “Origami” en vivo. El año concluyó con el show de presentación oficial en The Roxy Live a sala llena con invitados especiales. Allí mismo presentaron el videoclip de “Más de lo que te Di”, segundo corte del disco.

Fetzet arrancó el 2015 a plena actividad; en enero realizó una gira por la costa atlántica, y desde allí hasta la fecha mantiene una alta frecuencia de shows para seguir presentando su último trabajo discográfico. Los reconocimientos llegaron para Fetzet y en mayo “Origami” recibe la nominación para los Premios Gardel 2015 como “Mejor álbum nuevo artista de rock”. Paralelamente se lanza un video en vivo de “Doble de Riesgo”, mostrando la potencia de la banda en sus shows. Ya culminando el año la banda fue convocada por el programa A.C.I.D.O de Vorterix para reversionar una antigua canción de Luis Miguel “La Chica del Bikini Azul”, la cual tuvo gran repercusión y fue incorporada al repertorio de la banda en sus shows. A su vez se ve en crecimiento constante el alcance del grupo en los medios, y sin dudas será un año destacado y prometedor para estos jóvenes que demuestran un gran compromiso con el escenario.

Fetzet suena como Fetzet.