Los Asteroids

Los Asteroids es una banda de rock pop que se empezó a gestar en la movida under de Buenos Aires a finales del 2012. Alex Santa Rosa y Lito Velazco andaban buscando un espacio en donde circulen ideas para trabajar en canciones que ambos tenían guardadas. Así fue que se pusieron en contacto con Rober Saver y con Juan Manuel Chirino.

Ya más formados, se introdujeron en la búsqueda de un sonido distinto para la escena local. En este camino se creó una fuerte conexión entre los cuatro, tanto musical como personalmente, lo que hizo que sintieran que estaban listos para largarse como banda, dando paso a la formación de Los Asteroids.

El grupo se siente influenciado por artistas como Phoenix, The Strokes, The Beatles, Blur, Radiohead, David Bowie, Nirvana, George Harrison y Soda Stereo. En cuanto a sonido, tienen canciones con Groove y momentos de rock inglés.

En 2013 sacaron su primer disco “Estrella en Polvo” con Pop Art Music. El pasado 2014 tocaron en grandes festivales como Music Wins, fueron banda soporte de Franz Ferdinand y de Café Tacvba en su paso por la Argentina.


El 2015 comenzó con una gran apuesta a nuevas búsquedas musicales e inspiraciones tocando mucho en vivo. A esta altura del año ya se teloneó a bandas como Clap Your Hands Say Yeah!, se participó en el ciclo de Martes Indiegentes de Niceto Club, y de varios otros ciclos de música Indie. Luego de telonear a Blur, les espera una gira por Rosario y Córdoba. En Noviembre abren el show de Mac DeMarco, y una vez finalizado el año empiezar a grabar su segundo disco de estudio que saldrá a la luz en Abril del 2016.