The Omelettes

A mediados de 2008; en el sur del Gran Buenos Aires, Ariadna Cejas (voz) y Diego Pérez (guitarra) comienzan a gestar “The Omelettes” al componer “Goodbye” (canción que luego sería incluída en su primer disco). La idea era desarrollar una música que represente tanto sus gustos musicales como también estéticos. Con la llegada de Mariano Bellini (Bajo) definen su sonido basándose en bandas británicas y americanas de los 60’s. Rock, Pop y Psicodelia fueron, desde el comienzo, los ingredientes principales de este plato.

En esta primera etapa de la banda, completada su formación con Mariano Tur en batería y Santiago Yornet en teclados, comienzan a tocar en bares de capital federal, Gran Buenos Aires y Mar del Plata.

Durante todo 2009, alternan sus shows con presentaciones en un concurso de bandas organizado por “The Cavern Club Buenos Aires” en el que compiten con más de 100 bandas, logrando destacarse al llegar a la final del certamen y ser una de las tres bandas ganadoras.

En Abril de 2010, registran su primer álbum de nombre homónimo, el cuál es muy bien recibido por la prensa; Destacados en secciones como “El Bombardeo del Demo” de FM “Rock & Pop” y “El Bicho Reactor” (Banda del mes) de FM “La Tribu”, entre otros, les permite, casi de inmediato, ganarse un lugar de reconocimiento en el circuito under.

En Noviembre del mismo año son premiados como “Banda Revelación Sudamericana” en la VII edición de los “Cáceres Pop Eye”, festival español que reúne a la música y producción independiente europea. Es así que realizan su primera excursión al viejo continente presentándose en dicho festival, sumando Madrid y Londres al itinerario.

2011 los encuentra en una etapa de transición. Sebastián Ocampo reemplaza a Mariano Tur en Batería. Con la nueva formación redefinen su sonido y comienzan los ensayos para la grabación de su nuevo disco. Retoman los shows. Su canción “Goodbye”, 2do corte difusión del album (luego de “Run”), participa en un compilado de bandas británicas editado por “Cavern Records”, sello perteneciente al “Cavern Club” de Liverpool.

A comienzos de 2012 graban “The Drawing & The Traveller”, álbum conceptual que relata la sublimación del hombre-sistema utilizando los recuerdos de la infancia como medio. A diferencia del anterior trabajo, que fue grabado en un fin de semana, en austeras condiciones técnicas y donde prevalecía un sonido primal, “The Drawing & The Traveller” resalta una atmósfera de ensueño con arreglos cuidados y una notable evolución sonora.

El álbum tiene una excelente recepción. Son entrevistados en “CM El Canal de la Música” y destacados nuevamente en “El Bombardeo del Demo”. El clip de “Mondays”, corte difusión del álbum, consigue rotación en VH1 y MTV. Santiago Yornet deja la banda y deciden seguir como cuarteto.

A comienzos de 2013, “Mondays” es incluido en el 2do compilado de Geiser Discos titulado “En Ningún Lugar”, curado por Walas de Massacre. Tocan en el Samsung Studio, en la presentación de dicho compilado, junto a Massacre. También son parte del Festival “Ciudad Emergente” organizado por el Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires, tocando en el escenario “El Aleph”. Allí son entrevistados por Rama Quesada para “Vórterix”. Al mes siguiente, Walas los menciona en una nota del diario “Clarín”, como una de las promesas del rock nacional.

En Julio inician su 2da pericia europea: “Eternal Travellers Tour”, gira que los lleva a presentarse en ciudades como Londres, Liverpool, Manchester, Birmingham, Madrid y Barcelona. Tocan en escenarios míticos como “The Cavern Club”, “The Dublin Castle” y en el “London 60’s Week”, festival en donde los distinguen como “Mejor visita Internacional”. En Liverpool graban un single en 8 canales junto al reconocido productor local, Fran Ashcroft ,en “Whitby Studios”. De regreso, siguen tocando en el circuito y en fechas Geiser, como en el “Festival de Invierno”, en “La Usina del Arte”.

La revista Billboard Argentina en su n° de Abril los menciona como uno de los “14 Artistas para ver en 2014”.