Viva Elástico

Viva Elástico comenzó a dar sus primeros pasos en 2007, en la localidad bonaerense de Longchamps, con una búsqueda musical unida por distintos tipos de situaciones vivenciales, lo que hacen de su música un fiel retrato de la historicidad de la banda. Seducidos por la estructura clásica de la canción y al mismo tiempo de su disgregación, base de todas sus composiciones, hace de sus temas una mezcla impecable de subversión pop e insurrección barrial.

Cerrando 2009 presentaron su disco debut, denominado homónimamente “Viva Elástico” el cual es una demostración fiel y celebratoria del sonido tajante y conmovedor de una banda que resume lo mejor de la década de los noventa en un constante rejuvenecimiento, con canciones que festejan el instante transmitiéndolo a partir de una voz partida y rauda, acompañada de guitarras errantes y baterías fieles a la necesidad de la canción

A mediados del 2012 sacan su segundo LP titulado “Agua, sal y fiebre” con canciones más intensas, donde hay una consolidación de banda, con un disco grabado en su mayoría con la banda tocando en vivo en el estudio, donde se capta la fuerza del sonido en vivo sin tanto maquillaje. En este disco contaron con la participación de músicos invitados como Leo García, Ale Sergi y Flavio Etcheto. Los cortes principales de este disco fueron temas como “Yo te quiero más”, “La Traición” y “El Dato” entre otros, son temas que dejaron una marca en esos años.

Su reciente y nuevo Disco “No es privado” profundiza su impronta de nostalgia surrealista, cargando la canción de una forma personal y cautivante. Apasionados por los sentimientos universales de odio y amor que nos construyen como seres humanos, el disco intensifica y resuelve de un modo sintético sus dos LP anteriores conjugando con claridad la frescura y atemporalidad de su primer disco homónimo “Viva Elástico” (2009) y al mismo tiempo derramando el vaso de lo intenso de su segundo LP “Agua, sal y fiebre” (2012), apropiándose así del mundo de la canción de una forma muy íntima. Así en su poesía moderna pero al mismo tiempo revisionista, Viva Elástico construye un disco pasional, efusivo y con sabor a obra irrompible.