Novedades

Festival de Invierno Geiser: la variedad como protagonista

Volvió el Festival Geiser, con una serie de espectáculos que validaron la fuerza de una escena en crecimiento

Festival de Invierno Geiser: la variedad como protagonista

El festival de Invierno Geiser se realizó el pasado findesemana. Pasaron dos años luego de la última edición y por primera vez la locación no fue la Usina del arte, sino Tecnópolis, puntualmente el escenario Milhoras.

El festival se realiza casi exclusivamente con artistas que componen la escudería Geiser, aunque en esta edición hubo invitados externos al sello, que completaron la artística.

Abalar desde la página oficial del sello el trabajo hecho, sería casi ridículo. Pero si se puede afirmar que la apuesta estuvo orientada a la variedad de estilos, con el objetivo de aprovechar la estructura con la que se cuenta, para ofrecerle a una serie de bandas emergentes la posibilidad de tocar en un escenario profesional, en el marco de un festival curado con compromiso con la música.

Mencionar un show destacado sería traicionar la singularidad de cada espectáculo, con lo cual me voy a limitar a distinguir al espectáculo colectivo como el gran protagonista del findesemana: el compañerismo entre bandas, la responsabilidad con el deber estético asumido como artistas y la puesta en valor de la escena emergente, fueron los pilares de un acontecimiento cultural que trabajaremos para poder repetir el año que viene.